In Blog

Peggy siempre se supo diferente. En algún momento de su vida trató de seguir la corriente y hacer lo que era común, pero un día supo que tenía que dejar de engañarse. Ahora, Peggy sabe lo que quiere, tiene claros sus valores y nada la detiene cuando de hacer lo correcto se trata.

Su perfecta y muy natural combinación de cinismo encantador o de encanto cínico, la hacen un personaje entrañable en un mundo dominado por héroes y villanos masculinos y poderosos. Su fuerza proviene de conocer sus limitantes y de explotar al máximo sus capacidades y fortalezas, pero su mayor virtud viene de saberse capaz y de creer en ella misma.

Peggy Carter, el entrañable personaje de Marvel que, sin lugar a dudas, sería una maestra de la estrategia en mercadotecnia digital.

SÁBETE QUIÉN ERES

La industria, las tendencias, los influencers y las personas pueden marcarte el rumbo a seguir, pero antes de tomar un camino, debes tener muy claro quién eres, qué quieres para tu marca y cuál es tu deber.

¿Ya sabes quién eres? Entonces conoces el camino que te llevará a tu meta y, por lo tanto, sabes qué ruta te alejara de tus objetivos. A veces, en los negocios y en la vida, es más importante saber qué no quieres para, a partir de ahí, llegar a lo que sí quieres.

Ten siempre en cuenta lo que buscan tus consumidores y, dentro de todo lo que quieren y desean, encuentra qué es lo que tú les puedes ofrecer. No es necesario cubrir todas sus necesidades: es suficiente cubrir una de ellas para que comiencen a quererte y fidelizarse contigo.

SÉ CONSCIENTE DE TUS LÍMITES

No eres un todo poderoso, no eres una diosa, tu marca no es omnipresente. Simplemente eres un ser extraordinario, que intenta lograr el éxito en todos los ámbitos de la vida, pero que también tiene ciertas limitaciones. Sé consciente de ellas, no las niegues y no les huyas. Al contrario, utilízalas a tu favor. Lo que es una debilidad para ti, puede ser un gran reto para tus competidores. Piénsalo bien, tal vez una virtud la estés viendo como debilidad.

APROVECHA TUS ENCANTOS

Si te conoces bien, si conoces a tu marca, sabrás cuáles son las cualidades que podrás compartir con tu público. Cuando compartes tu encanto, los que te rodean, los que te ven, los que leen algún mensaje o ven una imagen tuya, se sienten cómodos, a gusto, confiados y comienzan a crear un vínculo difícil de romper.

No decepciones a aquellos que ya creen en ti para que los que lleguen después puedan sentirse arropados por la comunidad que te respalda.

CINISMO NATURAL

Al conocer tus encantos, puedes hablar de ellos, pero ten cuidado, no te “creas” demasiado lo que sabes,porque si lo haces, te quedarás estancada o atorado en un embeleso que dejará de evolucionar.

En resumen, sé como Peggy Carter, confía en ti, conoce sus limitaciones y hazlas trabajar en conjunto con tus encantos.

Descubre en una sola jornada todos los secretos que te permitirán llegar de forma eficaz a la memoria y al corazón de tus clientes

Participa en nuestro taller gratuito "Agrega valor a tu empresa con un relato de marca que enamore"

Recent Posts
0
0
marketing digital b2b