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Aunque el resultado de la producción de una empresa sean activos tangibles, la manera de llegar a ellos es mediante los activos intangibles que otorgan el valor de marca. Es decir, estos últimos son fundamentales para alcanzar el resultado final.

Clases de activos intangibles empresariales

Si una empresa sabe gestionar adecuadamente sus recursos intangibles puede decirse que alcanzará una ventaja competitiva superior frente a otras compañías. Para poder gestionar estos valores es importante conocerlos bien a fondo.

Los activos intangibles se caracterizan por:

– No pueden ser medidos ni cuantificados.

– Carecen de un soporte físico. Son inmateriales.

– Almacenan información y conocimientos muy útiles para el éxito de la empresa.

Entre los diferentes tipos de recursos intangibles podemos diferenciar:

1. Activos de mercado: en este grupo se incluyen las marcas, el nombre de la empresa, la lealtad al consumidor, los canales de distribución, las estrategias de marketing, etc.

2. Activos de propiedad intelectual: aquí entran a formar parte las patentes, los derechos de autor, los diseños, los secretos comerciales, la formación de los empleados, etc.

3. Activos humanos: en este marco se engloban las competencias en diferentes rangos, la educación, la relación con los empleados, etc.

4. Activos de infraestructuras: a este apartado pertenece la cultura corporativa de la empresa, las relaciones financieras, la filosofía administrativa empresarial, los sistemas de redes, etc.

En definitiva, y como se puede comprobar, los recursos intangibles forman una parte imprescindible de toda empresa. Gracias a ellos se consigue un valor de marca que posiciona mejor a la empresa dentro de su mercado. Por este motivo, la inversión en intangibles como la formación, patentes y estrategias de marketing, entre otros, permiten una mayor ventaja competitiva capaz de generar mayor número de ventas, así como una cartera de clientes más amplia y fidelizada. Y es que un activo tangible nunca puede llegar a serlo sin un recurso intangible de por medio.

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