In Blog, Información técnica

Las redes sociales son el medio más potente y más accesible que tiene cualquier negocio para aumentar sus ventas y liderar el mercado. Las grandes empresas lo tienen asumido y ahora le toca el turno a las medianas y pequeñas. Las PYMES tienen que convencerse de que los tiempos ya han cambiado, pues la nueva realidad es que los medios de comunicación tradicionales no tienen el impacto sobre el público que tenía hace una década.
¿Qué hacer para llevar a cabo una optimización de recursos?

La televisión era el medio de publicidad. Pero la sociedad 3.0 ha cambiado sus hábitos de consumo y actualmente la clave para sacar el mejor partido a los recursos disponibles de tu empresa es, sin lugar a duda, que apuestes por las redes sociales.

Muchas pequeñas o medianas empresas se sienten desfasadas en este sentido, pero las redes sociales han sobrepasado las expectativas de ser un medio únicamente destinado al público joven. Cualquier mediana empresa que se precie debe utilizar Internet y las redes sociales para lanzar sus productos, darlos a conocer y mantener un contacto directo con su público objetivo.

La importancia de las redes sociales en tu negocio

Si una marca no está en las redes carece de visibilidad. La afirmación es tajante. Pero no es suficiente con tener un perfil en cada red social. Para que una empresa tenga el retorno de inversión en publicidad deseado, debe apostar por contar con profesionales especializados en los nuevos medios y diseñar concienzudamente una estrategia de marketing de contenidos.

Es ya una realidad que lo digital ha ganado el terreno que antes ocupaba lo analógico. Por eso ya no vale exclusivamente con tener una tienda física. Ahora, si quieres tener las ventas suficientes para seguir en el mercado debes estar presente en Internet creando una tienda online. Y no vale solo con tenerla, es necesario trabajarla y actualizarla periódicamente.

¿Tus redes sociales son de las que dejan huella o tu empresa las usa solo como tablón de anuncios?

Participa en nuestro taller gratuito "Activa tus ventas usando las redes sociales"

Este taller está diseñado para que revises la estrategia que estás siguiendo en redes sociales y la orientes para hacer más fuerte tu marca.

Recent Posts
0
0
marketing gaseososeo y sem