In Blog, Marcas disruptivas

Contando con la inteligencia artificial y un amplio conocimiento sobre la economía del comportamiento, Lemonade se ha posicionado como una de las nuevas marcas disruptivas. Y no tanto por su núcleo tecnológico sino por su capacidad para transmitir a través de su marca los valores que la impulsan y que coinciden con los más valorados por el consumidor actual: transparencia, inmediatez y confianza. Una propuesta ganadora siempre por la experiencia de usuario que proporciona.

Una propuesta refescante

La ventaja de Lemonade, lo que la ha convertido en una de las marcas disruptivas de 2017, es que ha sabido posicionarse en la mente de los consumidores actuales con una propuesta a la vez tecnológica y humana, sólida y fresca. Para ello, presume de haber sabido eliminar los típicos brokers y la pesada burocracia sustituyéndola por robots y aprendizaje automático, con lo que la firma no genera papeleo y permite a sus clientes realizar gestiones instantáneas. Puede que muchas otras compañías estén trabajando con herramientas digitales de importancia, pero Lemonade ha logrado mostrarse como una marca realmente diferente dentro del mundo financiero, haciendo que la adquisición de seguros de accidentes o de propiedades sea fácil y gratificante. Para completar su estilo, la compañía está fuertemente implicada con entidades sin ánimo de lucro.

Un aire diferente con atractivo para la grande

La marca utiliza en todo momento un lenguaje sencillo y coloquial que es fácilmente comprensible por todo tipo de personas, independientemente del nivel cultural de las mismas. Son este tipo de intangibles los que hacen poderosa a una marca. No es de extrañar que Allianz, la mayor aseguradora del mundo, haya realizado una inversión “estratégica” en ella.  Solmaz Altin, director digital de la gran firma comentaba recientemente en Funds Society: “Seguimos de cerca y globalmente el espacio de la tecnología del seguro (“insurtech”) , y no hemos visto nada parecido a Lemonade en cuanto a tecnología, experiencia para el usuario, e innovación relacionada con modelos de negocio. Nos ilusiona enormemente formar parte del accionariado de Lemonade, y haremos todo lo que podamos para acelerar su rápida expansión en Estados Unidos, y más allá”.

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