In Blog, Intangibles, Marcas disruptivas

Apple logra, año tras año, convertirse en la marca más valiosa gracias a su gestión de los intangibles. La compañía sigue siendo el modelo a seguir por todos los que disponen de un negocio, pero ¿qué harías si tuvieras una marca con la repercusión mediática de Apple?

Antes de soñar, quizás sería más oportuno enumerar los motivos de tan tremendo éxito y consejos que te pueden ayudar a conseguir convertir tu marca en una forma de entender la vida a través de tus productos o servicios.

El valor de los intangibles

Un intangible es un activo de tu empresa que le aporta un valor añadido. Apple ha usado su logotipo para ubicarlo en todos sus productos. Este dibujo se asocia a modernidad, practicidad, usabilidad, comodidad y una larga serie de ideas positivas. La marca ha logrado que sus productos sean una necesidad y la clientela parece tener claro que el desembolso económico para adquirirlos es justo y necesario.

Entre este tipo de activos, encontramos la compra o creación de patentes comerciales, crear nuevas líneas de negocio, trabajar en la reputación de la marca o aumentar la producción para reducir costes, entre otros. De hecho, en algunos casos, las grandes empresas ceden la gestión de estos activos a terceros para reforzar su valor de marca.

La inversión en activos intangibles como solución

Estos activos se pueden dividir en 3 grandes grupos. La información de la empresa, los derechos de la propiedad intelectual puesta en el mercado y los planes de I+D y el conocimiento de la marca en el mercado nacional. Como comprenderás, deberías invertir en estos 3 sectores para conseguir marcar la diferencia. Actualiza tu plantilla, consigue que cree productos nuevos y necesarios, sé exigente con los resultados y comienza a crear una marca tan poderosa como Apple.

Soluciones imaginativas al alcance de tu marca.

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¿Cuánto vale tu marca?El valor de los intangibles