In Blog, Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible de comunicación digital. Si una marca quiere tener presencia en internet, debe tener un posicionamiento fuerte y claro en redes sociales.

Posiciona tu marca en las redes sociales

El primer paso será el de incorporar las redes sociales a tu estrategia de marketing digital. Ten claro que cada rama de la estrategia (SEO, SEM, redes…) no puede ir completamente por separado, sino que todas tendrán un objetivo común: posicionar tu marca en las redes sociales.

Además de este objetivo principal, también es necesario tener en cuenta los objetivos concretos (y alcanzables) de las redes sociales: si queremos buscar la fidelización del target, o dar a conocer la marca o promocionar algún producto.

Después de tener los objetivos claros, plantearemos cómo alcanzarlos. Cómo lograr el mejor posicionamiento de en redes sociales. En este mundo, concretamos qué tipo de redes sociales encajan más con nuestro público objetivo y con nuestros productos. Si nos dirigimos a un público profesional, elegiremos LinkedIn, pero si, por el contrario, nuestro público es millennial, la mejor opción es Instagram. Al crear los perfiles, seremos claros y concisos contando en qué consiste nuestra marca, qué es lo que ofrecemos y facilitaremos una forma de contacto.

También haremos una estrategia de contenidos basada en los intereses del target. Es recomendable intercalar contenidos propios y compartir externos, ya que de este modo nos daremos a conocer en otros medios logrando un alcance mejor. Para estos contenidos además, contaremos con un calendario en el que tendremos las fechas clave como festividades, días especiales, etc., que puedan ser sensibles de ser trending topic.

Deberemos monitorear los resultados para conocer el comportamiento de nuestro público, qué clase de contenido ha resultado más interesante o si es necesario realizar alguna modificación.

En definitiva, hay que seguir algunos pasos, pero puedes conseguir posicionar tu marca en las redes sociales.

¿Tus redes sociales son de las que dejan huella o tu empresa las usa solo como tablón de anuncios?

Participa en nuestro taller gratuito "Activa tus ventas usando las redes sociales"

Este taller está diseñado para que revises la estrategia que estás siguiendo en redes sociales y la orientes para hacer más fuerte tu marca.

Recent Posts
0
0
webs con relatoMarcas rentables. Urbem